Ir al contenido principal

HISTORIETAS MATEMÁTICAS



A continuación se comparte algunas producciones de los estudiantes de 4to.A de Secundaria de la I.E. 6094 "Santa Rosa", referidas a la creación de HISTORIETAS MATEMÁTICAS donde se evidencia el desarrollo de su competencia matemática "Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio", vinculadas a inecuaciones lineales.

Las HISTORIETAS se han basado en CRITERIOS presentados en una RÚBRICA DE EVALUACIÓN:



HISTORIETAS

Autora: Rebeca Palacios Flores



Historieta "El zócalo de la casa de Mario"
Autor: Stefano Mendoza Félix


Historieta "Historieta de Matemática"
Autor: Adrian Velando Atauqui



Historieta "¿Qué tan lejos llega Paco?"
Autora: Leydi López Carbajal


Historieta "El zócalo de una habitación"

Autora: Stephany Rondoy Falcón


Historieta "Venta de revistas"

Autora: Alexia Sotero Velasquez



Historieta "¡Las Inecuaciones!"

Autora: Luz Suares Atauje


Historieta "Conociendo edades"
Autora: Scolyn Ravina Villalba


Historieta "Las kilocalorías"
Autor: José Leonardo Chuquiruna Jimenez


Historieta "Manolo y el zócalo"
Autor: Omar Pomasoncco Yalaupari

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 24 y 25: "Procuramos dar alternativas de solución a los conflictos sociales, ambientales y territoriales, resolviendo sistemas de ecuaciones lineales"

    SEMANA 24 y 25 WEB ACTIVIDADES PARA EL 16 y 17 / 23 y 24 DE SETIEMBRE Bienvenido/a a la  SEMANA 24 y 25  del área de  MATEMÁTICA  de  "APRENDO EN CASA" . TOMA NOTA Puedes hacer click en el siguiente enlace para poder acceder a la información de la revista de la SEMANA 24: "Procuramos dar alternativas de solución a los conflictos sociales, ambientales y territoriales, resolviendo sistemas de ecuaciones lineales" -------------------------------------- ACTIVIDAD A PRESENTAR SITUACIONES PARA RESOLVER

SEMANA 20 y 21: "Compartimos nuestros trabajos de investigación"

  SEMANA 20 y 21 WEB ACTIVIDADES PARA EL 19 y 20 / 26 y 27 DE AGOSTO Bienvenido/a a la  SEMANA 20 y 21  del área de  MATEMÁTICA  de  "APRENDO EN CASA" . TOMA NOTA Recuerden que para la realización de su trabajo de investigación han realizado los siguientes pasos: En equipo deberán presentar su INVESTIGACIÓN ESCOLAR en DIAPOSITIVAS. A continuación se les presenta las partes que deberá tener la presentación de su trabajo: "INVESTIGACIÓN ESCOLAR" TOMA EN CUENTA La siguiente RÚBRICA será una guía para la presentación del trabajo de INVESTIGACIÓN ESCOLAR. ----------------------------------- ACTIVIDAD PARA PRESENTAR Si tienes aún algunas dudas sobre cómo realizar la INVESTIGACIÓN ESCOLAR, te recomiendo hacer click en el siguiente link: Ejemplo de INVESTIGACIÓN ESCOLAR Para poder calcular las MTC de variables cuantitativas (datos agrupados), revisa la información dejada en el POST de la SEMANA 19. ---------------------------------- EVALUAR NUESTRO APRENDIZAJE ----...

SEMANA 27 y 28: "Cómo enfrentamos la problemática de salud pública"

    SEMANA 27 y 28 WEB ACTIVIDADES PARA EL 7 y 8 / 14 y 15 DE OCTUBRE Bienvenido/a a la  SEMANA 27 y 28  del área de  MATEMÁTICA  de  "APRENDO EN CASA" . TOMA NOTA Puedes hacer click en el siguiente enlace para acceder a la revista: Cómo enfrentamos la problemática de la salud pública VIDEO EXPLICATIVO "Notación Científica" --------------------------------- ACTIVIDADES A PRESENTAR